Herobrine es un personaje de Minecraft del que se lleva hablando desde el año 2014. Su apariencia es la del avatar humano normal, con la diferencia de que tiene los ojos en blanco. Quienes aseguran haberlo visto durante una partida, dicen que crea construcciones al azar y siempre trata de permanecer oculto. Puede hacer túneles de dos bloques de alto o incluso grandes pirámides mientras el jugador está distraído.
También puede ser un personaje violento, quemando o cortando todo tipo de árboles, o ayudar en la exploración dejando antorchas de Redstone dentro de las minas. Muchos dicen que todo esto se debe a él, e incluso juran habérselo topado durante sus partidas, aunque este se haya esfumado rápidamente. También muchos dicen que es un minero muerto en el juego, pero la realidad es que no es más que un creepypasta, o lo que es lo mismo, un personaje totalmente inventado.
La historia que hay detrás del supuesto origen de Herobrine habla de una partida de un jugador normal y de cómo este intentó comunicarse con Notch, creador del juego, en un intento de saber más. En un supuesto mensaje, este le contaba que se había encontrado con alguien en su partida que parecía otro jugador, pero que no tenía nombre encima. Llevaba la skin habitual de Steve, pero con los ojos en blanco, y la mantenía la mirada fijamente, hasta que rápidamente echó a correr dentro de la densa niebla.
Después de eso, aseguraba seguir jugando y empezar a encontrar algunas estructuras bastante extrañas en el mundo, como si no hubieran sido creadas por el algoritmo de juego. No importaba que explorara todos los biomas diferentes, siempre encontraba algo inusual, un túnel raro, pirámides con proporciones perfectas, troncos de árboles sin hojas… Tras esta experiencia, el supuesto Notch fue a abrir un tema en los foros de Minecraft por aquel entonces y, justo cuando iba a hacerlo, un usuario llamado Herobrine le mandó un mensaje en el que solo ponía «Detente».
Con un perfil imposible de visitar, el joven siguió investigando y descubrió que varios usuarios también estaban queriendo averiguar qué sucedía con Herobrine. Finalmente, llegaron a la conclusión de que podía ser el personaje del hermano del mismísimo Notch y, cuando contactaron con este, la única respuesta que recibieron fue que tuvo un hermano, pero que había fallecido. Lo único que quedaba de él era Herobrine, un personaje fantasmagórico capaz de cambiar el mundo de juego a su gusto.
Comentarios
Publicar un comentario